SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

CORREOS DE CHILE ESTÁ EN PARO INDEFINIDO

(ORBE) SANTIAGO, Agosto 06. Los trabajadores de Correos de Chile están en paro nacional indefinido desde este viernes en la madrugada. Las movilizaciones son producto de la negociación colectiva con la empresa, en donde los funcionarios no obtuvieron el reajuste salarial que exigían.

Así lo explicó el presidente del Sindicato de Operadores Postales, Jaime Romero, quien señaló a Agencia ORBE que "actualmente cinco mil trabajadores de Arica a Punta Arenas están con sus actividades detenidas y el número representa el 95 por ciento del total de los funcionarios, ya que cuatro de los cinco sindicatos existentes adhirieron al paro".

El vocero dijo que hace 14 años no reciben un reajuste de sueldo, situación que ha llevado al endeudamiento de la gente. También detalló que las demandas pasan por asignaciones como el bono nocturno, la asignación de zona y antigüedad, el bono regional mensual y productividad, entre otros.

El dirigente sindical indicó que, como la mayoría de las personas están en huelga, el servicio de correo no está funcionando. En este sentido, aseveró que "trabajadores de todos los estamentos de la empresa están en paralización, es decir, carteros, operadores, administrativos y digitadores", por lo que espera que la empresa les entregue una solución pronto.

Romero expresó, además, que como funcionarios están dispuestos al diálogo con la autoridad y a llegar incluso al Ejecutivo para exponer sus peticiones, de no ser escuchadas en Correos de Chile.

"Nosotros vamos a generar todas las instancias para que esta manifestación se detenga, pero siempre y cuando se de un acuerdo satisfactorio para nuestras peticiones. Buscaremos todas las instancias, primero con la empresa y si no resulta, queremos ir a conversar con el Gobierno para poder resolver luego esta situación", enfatizó.

En tanto, la empresa manifestó su preocupación por la interrupción del servicio y la huelga que protagonizan los empleados.

Por ello en un comunicado oficial señaló que "lamentamos la decisión de los trabajadores de rechazar la última oferta realizada. La administración realizó un esfuerzo sin precedentes, presentando la mejor oferta en la historia de Correos para incrementar los beneficios a sus demandas y mejorar las condiciones de trabajo de su gente".

Además agregó que esperan que los clientes no se vean afectados por los problemas internos de la institución. En este sentido apuntó que "la administración espera la pronta normalización del servicio por el bien de la empresa, sus trabajadores, y sus clientes".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más